Procuraduría hace vigilancia por epidemia de dengue

186

Más de 14.000 casos reportados en todo el país.

La Procuraduría General de la Nación realizará vigilancia preventiva a las entidades territoriales encargadas de desarrollar acciones de control y atención en salud ante el incremento de casos de dengue en el país.

Además, el Instituto Nacional de Salud, INS, estudia la muerte de 37 personas por la patología en 16 departamentos.

De los 14.036 casos reportados el pasado 3 de marzo, el 42,8% de ellos se desarrollaron sin signos de alarma, el 55,9% con signos de alarma y el 1,4% (191 casos) son de dengue grave, sin mencionar la muerte de 37 personas con dengue este año en 16 departamentos, entre los cuales están Atlántico, Bolívar, Tolima, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Putumayo, La Guajira y Guaviare.

Por dengue grave se hospitalizaron antes de la mencionada fecha, 178 personas, el 25% menores de cinco años. El 41,6% de estos casos, proceden de Neiva, Villavicencio, Aguachica, Cúcuta, Riohacha, Cali y Cartagena.

Norte de Santander con 1.775 y su capital, Cúcuta, con 1.206 registros del 10 al 23 de febrero, son las áreas administrativas con mayor incidencia de la enfermedad.

El Ministerio Público prometió hacer un seguimiento minucioso, a través de sus procuradurías regionales y provinciales, para vigilar que se garantice el derecho a la salud de las personas afectadas, y que se ejecuten las acciones apropiadas para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, el animal que propaga al mal.

Medios nacionales

Imagen: cucsur.udg.mx