Recursos para el deporte son miserables: Asamblea

210

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea del Atlántico, donde rindió su informe el secretario de Indeportes, Enrique Vengoechea, en materia presupuestal para el sector deportivo, los diputados se mostraron inconformes con el presupuesto que se destina al deporte en el departamento.

Los diputados Margarita Ballén Méndez, Jorge Rosales Stell y Lilia Manga Sierra señalaron que “en el Atlántico los recursos son muy pobres y miserables a diferencia de otras ciudades como Bogotá, Medellín y Boyacá.

Para Margarita Ballén, “no es posible que tengamos un gran talento humano en la Costa y por falta de apoyo tengan que salir a otras ciudades a representarlas y no al Atlántico, donde son oriundos (…) Hay que cumplir las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder, y saber con qué recursos se cuenta para la participación de los deportistas en los Juegos Nacionales a celebrarse próximamente en Bolívar”, manifestó.

La diputada ponente del debate, Lourdes López, indicó que “la tarea es verificar la situación actual del deporte en el Atlántico”.

Por su parte, el diputado, Estefano González, presentó objeciones ante el informe presentado por el director de Indeportes.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, escuchó atentamente las posiciones de los diputados y dijo que “los recursos para esta dependencia provienen del IVA de los licores, venta de cigarrillos, apostillaje y telefonía móvil (…) con estas dos últimas fuentes se retiraron los recursos hacia el instituto”.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Comunicaciones Asamblea