A Electricaribe hay que aplicarle la eutanasia: Galán

213

El concejal de Barranquilla y precandidato a la Gobernación del Atlántico, Oscar David Galán, demandó hoy ante la plenaria del Concejo Distrital, mayor acción del gobierno nacional para solucionar el problema energético de la costa Atlántica al tiempo que pidió la aplicación de la eutanasia a Electricaribe por afectar el desarrollo regional y desangrar el bolsillo de los contribuyentes.

Asimismo, el concejal Galán rechazó tajantemente la propuesta del cobro de una sobretasa para inyectarle nuevos recursos a la empresa para darle solución a sus problemas internos.

“Hoy nos plantean el pago de una sobretasa en el valor del servicio de energía, pero no nos plantean una solución definitiva al problema de Electricaribe. Esos 180 mil millones de pesos que piensan recaudar anualmente sacándoselos a los contribuyentes del bolsillo, se van a perder como se han perdido muchos recursos en materia de energía eléctrica en el Caribe Colombiano, lo cual no es la solución”, afirmó Galán Escalante.

”La propuesta de una nueva inyección económica a Electricaribe es solo un pañito de agua tibia, porque ya antes se le han inyectado recursos y por un lado entran y por otro salen y así le han metido varías inyecciones y antibióticos, pero ya hizo metástasis y todo lo que le inyecte se va a perder. Lo que hay que hacer es aplicarle la eutanasia y acabar con una empresa que no está a la altura de lo que demanda el Caribe Colombiano y mucho menos a la altura de competividad de una ciudad como Barranquilla ni de un Departamento como el Atlántico; ya no queremos meterle más salvavidas porque sabemos que no va para ningún lado”.

El Concejal Galán sustentó su pronunciamiento señalando: “nos dijeron hace rato que la solución definitiva era el Plan cinco Caribe y la intervención, pero lamentablemente el problema sigue ahí, sin que el Gobierno Nacional solucione. Si la solución dependiera del ente territorial, el Alcalde y el Concejo ya lo hubiéramos solucionado como se ha hecho en otras situaciones”.

“No estoy de acuerdo que siendo conscientes de la mala administración de una empresa como Electricaribe, que no hizo las inversiones que se requerían y que tiene fuga de recursos por todas partes, ahora se pretenda por la vía del Plan Nacional de Desarrollo, colocarle a los usuarios un nuevo gravamen por medio de una tarifa para seguir alimentando una entidad que no tiene vida y lo más preocupante es que esta propuesta es avalada por congresistas nuestros”, puntualizó el Concejal y Precandidato a la Gobernación del Atlántico.

Comunicaciones Galán.

8