Junior, ganó, goleó y es líder del fútbol colombiano

3.085

Con un contundente 3-0, Junior venció al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con goles de Luis Manuel Narváez, Fabián Sambueza y Sebastián Hernández.

El volante barranquillero Luis Narváez abrió la cuenta de cabeza al rematar un centro en el cobro de un tiro de esquina por parte de Mathias Fernandez cuando transcurría el minuto 16 del primer tiempo.

Empezando la complementaria el extremo Freddy Hinestroza definió con un toque al arco después de un pase filtrado por Fabián Sambueza desde el lado derecho, al minuto 3′ de la segunda parte, fue el 2-0.

La puntilla fue marcada por Sebastián Hernández a los 34′ del final después de una jugada que Junior organizó desde el fondo y que concluyó con un disparo a la base del poste del lado izquierdo del arquero Carlos Mosquera.

Junior es lider de la Liga Águila, tiene 23 puntos, está invicto, con 18 goles a favor y 9 en contra, anotó el gol 1.000 en torneos cortos y sumó 11 fechas invictos, la mejor de su historia.

El miércoles deberá enfrentar al unión Magdalena de local en el Metro y el próximo sábado viajará a Monteria para jugar ante Jaguares en la fecha #13.

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta (Homer Martínez 81’), Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; Matías Fernández (Sebastián Hernández 66’), Teófilo Gutiérrez (Michael Rangel 66’).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Huila: Carlos Mosquera; Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Diego Moreno (Hernán Hernández 82’), Emerson Córdoba, Jordan (Cristian Cangá 45’) Gil, Jorge Aguirre, Tomás Maya, Elacio Córdoba (Kevin Agudelo 56’), Michael Ordoñez, Andrés Amaya.
EntrenadorLuis Fernando Herrera.

Goles: 1-0 Min 16: Luis Narváez. 2-0 Min 49: Freddy Hinestroza. 3-0 Min 79: Sebastián Hernández.

Amonestados: Luis Cardoza (Huila). Sebastián Viera (Junior).
Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Asistencia: 20.411 espectadores.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC