El examen de senos salvó más de 27.000 vidas en 29 años

123

Un estudio acerca de la tasa de mortalidad relacionada con el cáncer de mama entre 1989 y 2018 indica que la detección del cáncer de mama y el acceso a un tratamiento, mejoró significativamente la salud de más de 27.000 mujeres en Estados Unidos.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama durante su vida es del 12% y que unas 268,600 mujeres en Estados Unidos recibirán este año un diagnóstico de cáncer de mama invasivo. No obstante, también señala que aunque las tasas de incidencia de cáncer de mama han aumentado en un 0,4% cada año, las tasas de mortalidad debidas a esta enfermedad han disminuido casi al 50%.

Desde 1990, explican los investigadores, las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido entre 1,8% y 3,4% por año, en Estados Unidos.

Aunque nuevos avances científicos reducirán aún más las muertes y la morbilidad por cáncer de mama, es importante que las mujeres sigan cumpliendo con las recomendaciones de detección y tratamiento existentes.

Imagen: sogdia