Carolina Ramírez gana Biznaga de Plata

77

La película colombiana Niña Errante obtuvo dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Tallinn y en Cuba, ahora suma otro premio en el Festival de Cine de Málaga, España.

Carolina, ¿ganar este premio para su carrera con quién lo desea compartir?

“Este premio lo quiero compartir con mis otras tres hermanas, mis compañeras de trabajo, mis colegas, sin ellas no hubiera sido posible. Este personaje fue posible gracias a ese vínculo que creamos, son mis hermanas desde el momento en que empezamos a trabajar en esta película. Gracias Rubén por haber creído en mí como actriz y a Daniel García por hacerme parte de esta película. Gracias a todo el equipo técnico y todos los que hacen posible que nuestro cine siga sobreviviendo, es un honor haber hecho parte de Niña Errante. No es un reconocimiento solo para mí, es un reconocimiento para la película”.

El Festival de Málaga nace en 1998 con la intención de beneficiar la difusión de la cinematografía española y latinoamericana. Es por esto que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional con un alto nivel de exigencia técnica y conceptual.

Por este festival han pasado películas de directores como Gracia Querejeta, Sebastián Cordero y Elena Trapé.

La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto fue entregada ex aequo a la colombiana Carolina Ramírez, por Niña errante, y a Maggie Civantos, por el filme Antes de la Quema.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: Festival de Cine de Málaga.

8