Murió Alberto Cortez

576

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció hoy en Madrid, España a la edad 79 años. Cortez estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles. El cantante falleció debido a una hemorragia gástrica que lo venía afectando tiempo atrás.

Con él se fue una gran historia musical del mundo pero quedan sus canciones como: “Castillos En El Aire”, “En Un Rincón Del Alma”, “Mi Árbol”, “Cuando Un Amigo Se Va”.

Cortez compartió tarima con su amigo y colega Facundo Cabral; colaboró con Joan Manuel Serrat, con quien musicalizó el poema de Miguel Hernández “Nanas de la Cebolla”, y dos de Antonio Machado, “Retrato” y “Las Moscas”. También era compositor iniciando este sendero con el tema “Un Cigarrillo, La Lluvia Y Tú”.

Su talento lo llevó al Teatro de la Zarzuela de Madrid. También hace duetos con Atahualpa Yupanqui. Su potente voz la plasmó en poemas musicalizados de Pablo Neruda.

Su canción ‘En Un Rincón Del Alma’ lo consagró. Obtuvo cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el 2015.

Paz en la tumba de otro gran juglar latino.

Editado de abc.es por Alexander Lewis Delgado.

Foto: exitoina.perfiles.com