Se apagó la voz de ‘El Indio’ Pastor López’

123

Durante todo este día la esposa e hija del cantante colombo venezolano ‘El Indio’ Pastor López se dedicaron en redes sociales y medios de comunicación a desmentir sobre el fallecimiento del artista, pero la muerte sí llegó a este hogar a las 7:45 de la noche en la ciudad de Cúcuta.

La Clínica Norte en un comunicado informó que debido al cuadro clínico del derrame cerebral que sufrió López, no logró salir del coma inducido y el artista murió, dejando un gran vacío en el ámbito musical.

Aunque López llegó a la clínica el martes 2 de abril por sus propios medios, aquejado de un fuerte dolor de cabeza, mareo y pocas fuerzas, los médicos lo sometieron a los tratamientos adecuados para su caso, pero el cantante debido a su avanzada edad, de 74 años, no pudo despertar jamás. A él se le realizaron varias tomografías cerebrales, que dio como resultado una isquemia cerebelosa bilateral y con el trascurso de las horas, su deterioro neurológico se incrementó afectando sus funciones vitales.

‘El Indio Pastor’, nació el 14 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela y con el tiempo llegó a cantar a Colombia, música llanera pero cuando interpretó música tropical su fama se incrementó y decidió quedarse a vivir en este país que lo escuchó por más de 50 años de carrera musical.

Esta semana ha sido muy dura para la música y la cultura por los fallecimientos de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, Joe Quijano y Alberto Córtes. Paz en la tumba de Pastor López.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: Redes Sociales de Pasto López. Instagram: @pastorlopez.oficial