Marcos Díaz será homenajeado en Valledupar

98

Marcos Díaz Alarza, gran cantautor del auténtico folclor vallenato, ha sido seleccionado entre los compositores que serán homenajeados en el XV festival Intercolegiado de música vallenata Comfacesar ‘Rodolfo Campo Soto’ a realizarse el 22 y 23 de abril del 2019. 

Díaz se ha destacado a través de sus obras musicales con canciones que se han perpetuado como símbolo representativo de nuestra música vallenata.

Marcos Díaz Alarza, nacido en el Molino La Guajira, el 3 de marzo de 1959, desde muy pequeño tuvo inclinación por la música vallenata ya que veía a su padre Marcos Sergio tocar la guitarra, dar serenatas y cantar en parrandas callejeras con sus amigos. En muchas ocasiones dejaba de ir a clases por ir a ver cómo tocaban sus hermanos y su papá en la famosa bandita ‘Rita Cecilia’ de la cual tiempo después al crecer se convirtió en uno de sus cantantes.

Así poco a poco fue evolucionando artísticamente y dando paso a proyectos grandes hasta el punto de incursionar en agrupaciones musicales como la del Binomio de Oro dónde estuvo 8 años como corista principal del gran Rafael Orozco. También estuvo en las producciones de artistas como: Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Los Embajadores Vallenatos, Alfredo Gutiérrez, Iván Villazon, El Binomio de Oro.

Muchas canciones fueron éxitos como: “Por amor”, “Me vieron llorando”, “A cambio de que”, “Un motivo” ,”Mi serenata”, “Cada vez que me acuerdo de ti” y en su voz son éxitos canciones como: “Y yo sólo”, “Algo de tu parte”, “Dile cómo quieres que te olvide”, “Déjenme quererla”, “La de los ojos negros”, “Porque no te tengo”, “Tuya es mi vida” “Sólo un recuerdo” “Tú y la gente”, “Por una mentira”, “Enamorado de ti” que le han garantizado un sitio en la esfera musical del género vallenato y por ello como un gran maestro del folclor recibirá su reconocimiento.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: Redes Socieales de Marcos Díaz.  Instagram: @marcosdiazoficial_