En Barranquilla, Andrea Jaramillo Char dio el sí

1.701

Si hay una de las reinas del carnaval de Barranquilla más recordadas en la última década es Andrea Jaramillo Char, quien anoche decidió unirse en matrimonio con el caleño Felipe Restrepo en la Catedral Metropolitana María Reina de esta ciudad.

Juancho Jaramillo, actual secretario de Cultura y Turismo subió las escaleras de este recinto sagrado con su hija y fueron recibidos a ritmo se gaitas y cumbiamberos. Los esposos estuvieron acompañados de 12 Reyes Momos, coyongos, cumbiambas, mapalés y garabatos en una corte carnavalera.

Andrea, que actualmente vive en Bogotá, se desempeña como reportera del Canal RCN. Ella siempre soñó con casarse en la catedral ya que sus padres lo hicieron hace 30 años en el mismo sitio y su sueño se le cumplió.

Al ingresar a la iglesia, los novios las bancas estaban adornadas de flores blancas. La decoración dentro de la catedral estuvo a cargo de Emita Buitrago, quien de la mano de los planeadores de bodas Diana Dada y Andrés Cardona, mostraron una impecable iglesia.

Jaramillo Char fue reina en el 2012 y por supuesto Carnaval S.A.S. le tenía una coreografía con hacedores de esta fiesta y fue liderada por el coreógrafo Pedro Díaz. Dentro de la catedral se escuchó el Coro Gospel de Barranquilla que entonaron sus melodías en el trascurso de la misa realizada por el padre Gabriel Jaimes en compañía de Monseñor Víctor Tamayo. También se vio un arco de flores que estaba en la entrada de la iglesia y fue exactamente copiado como el del matrimonio de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

El traje de boda fue un diseño exclusivo de Marchesa y el traje del novio fue confeccionado por la diseñadora Lina Cantillo. La recepción fue en el salón Jumbo del Country Club y todo el perfomance estuvo a cargo de Patricia Soto y Miguel Marenco.

En la cena hubo gran variedad de platos típicos y barras de ensaladas ya que Andrea es vegetariana. También los invitados a la boda degustaron picadas vallunas, picadas costeñas, quesos y postres.

Después del protocolo llegó la parte musical con la cantadora Lina Babilonia y su bullerengue que le dió la bienvenida a los recién casados. También llegó de Estados Unidos su amigo Nicolás Tovar que junto a la Caribe Big Band le cantaron una canción que Juancho Jaramillo le pidió que le compusiera a su hija mayor. Fue un momento muy emotivo en el que se fundieron en un abrazo junto a su madre, Maricel, su padre y hermanos.

También ambientó el matrimonio el Dj Andrés Macías y el reggaettón de Zión y Lenox.

La Banda de Baranoa tocó el vals y la rumba se formó con la orquesta baranoera Fusión Atlántico. Uno de los cantantes barranquilleros que acompañó a Andrea y Felipe fue Fausto Chatella quien puso a bailar a todo el Salón Jumbo del Country Club. La decoración del salón se recreó como un jardín, con flores de diferentes colores, donde se destacó el verde y una gran cantidad de árboles que hicieron que el recinto se viera espectacular. Esta seguramente es la boda del año.

Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Carnaval de Barranquilla S.A.S.  Instagram: @ajaramillochar

4