“Perdíamos y pusimos las condiciones” Luís F. Suárez

660

A la rueda de prensa después del empate 2-2 ante Equidad en Bogotá asistió el técnico Luis Fernando Suárez y el asistente Luis Ernesto Grau.

Grau, había trabajado el equipo para el juego de la Liga Águila durante la semana ante la ausencia del técnico por los compromisos de Copa Libertadores. Suárez llego unas horas antes del compromiso procedente de Sao Paulo donde se encuentra una avanzada de los rojiblancos para enfrentar a Palmeiras el próximo miércoles.

Sobre la participación en la Copa libertadores y los compromisos del torneo local, el estratega del tiburón, afirmó: “No se pueden comparar los últimos 3 partidos, no existe un factor común. Del último partido, frente a Melgar, no tuvimos una buena propuesta de fútbol y, cuando se juega mal, lo más seguro es que pierda”. 

Sobre la presencia en el campo del delantero Michael Rangel el gol marcado de cabeza, rematando en el área, dijo: “Michael es un jugador de área, es un buen cabeceador, finaliza bien las jugadas”.

Al preguntársele sobre el equipo en general expresó: “El grupo está bien, sabemos que debemos mejorar en la definición y en la posesión del balón. Lo más importante es que cada uno reconoce la responsabilidad que tiene ante el equipo, para la gente de Barranquilla y representando a Colombia”.

Sobre la participación de los nuevos valores y de manera especial la presencia en la zaga del juvenil César Haydar, esto comentó Suárez: “Es un muchacho que tiene mucha personalidad, con 18 años cumplidos, es una realidad para nosotros, un jugador de perfil zurdo, con velocidad y técnica. No teníamos temor de él porque teníamos las mejores referencias”.

Habló el asistente técnico Luis Grau Montes, encarado de preparar el equipo para enfrentar a la Equidad. 
“La condición de Junior es la posesión de la pelota, en el primer tiempo tuvimos algunas equivocaciones en la salida del equipo y eso hizo que La Equidad se nos viniera encima, pero mejoramos para el segundo tiempo la tenencia del balón y logramos igualar el marcador en dos ocasiones”. 

Junior, sigue invicto con 14 fechas sin perder, tiene 6 victorias y 8 empates, es 2º en la tabla con 26 puntos, 22 goles anotados y su próximo partido será ante Atlético Nacional de local en el metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente: Emisora Atlántico

Foto: Ramiro Jiménez