Alejo González y su ‘Celosa’

609

El artista colombiano Alejandro González quien hace algunos años fue el vocalista de la agrupación Bonka y que interpretaba música tropipop, se abrió paso para hacer su propia historia como solista, con fusiones que se acercaron a la música popular. 

Hoy está estrenando su nuevo sencillo musical llamado ‘Celosa’, una canción que tiene un nuevo sabor del género que tanto contagió la época juvenil de una generación anterior.

Hoy González reclama nuevamente un espacio en la escena musical colombiana gracias a que esta canción le da un nuevo aire actual y moderno en el estilo tropipop sin perder los sonidos que lo caracterizan.

Durante la primera década del siglo XXI en Colombia el tropipop marcó una generación de jóvenes, que bailaron y cantaron en fiestas de colegio y universidad los grandes éxitos.

Alejandro, el tropipop se quedó definitivamente en Colombia y sus canciones son clásicos, ¿por qué le sigue apostando a este aire musical, con el tema ‘Celosa’?

“El Tropipop ha hecho parte de mi carrera artística desde que arranqué. Fue el primer género con el que me di a conocer como artista y desde esa época ha hecho parte de todos mis conciertos y de mi vida. Han pasado algunos años desde que el tropipop desapareció de la escena musical, cosa que género una nostalgia no solo en la gente sino en nosotros los artistas.

La gente empezó a demandar este género y a pedirlo de vuelta y sentí que ya había pasado un tiempo prudente desde que se acabó Bonka, sentí que era el momento de volver y traerle a la gente, nueva música.

‘Celosa’ precisamente trae esos aires del pasado con sonidos modernos y la canción cuenta de una manera divertida los celos que los hombres reciben por parte de sus parejas”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: Redes Sociles de Alejandro González.  Instagram: @alejogonzalez