Emergencia sanitaria en Luruaco

521

Por fallas en la recolección de basuras en el municipio de Luruaco por parte de la empresa Acuacor (Asociación de Acueductos Comunitarios), el alcalde, Antonio Roa, declaró la emergencia sanitaria.

Acuacor es la empresa responsable del servicio de recolección de basura, pero viene fallando con el contrato del objeto.

El líder comunal de Luruaco, Humberto Currea, manifestó que “el mandatario municipal debe conseguir otra empresa para que recoja la basura, tener un plan de choque, ya que la comunidad es la que se afecta con este basurero”.

“Esta empresa tiene contrato por 20 años, el alcalde debe darle caducidad a este contrato, por los resultados que se están mostrando”, indicó.

En estos momentos 30.000 habitantes del municipio de Luruaco y los corregimientos, se están perjudicando por los problemas de salubridad.

Currea explicó que “en las calles, vías y senderos hay basura (…) la comunidad debe tener las puertas cerradas de sus casas, para evitar que entren moscas y se de esta forma generar enfermedades”.

Lo más triste es que la empresa que presta el servicio de aseo en Luruaco, tiene cuatro vehículos, de los cuales solamente sirve uno. Es imposible recoger toda la basura concluyó el líder comunal.

Texto: José Zuluaga Jiménez.  Fotos: cortesía Alcaldía de Luruaco