Incautan más de 20 mil medicamentos

421

En desarrollo de las actividades contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla aprehendieron cerca de 20.900 unidades de medicamentos en diferentes puestos de control en vías principales.

Las autoridades informaron que, durante la verificación de mercancía, detuvieron un vehículo tipo furgón, que se movilizaba por la calle 30. Al revisar su interior, se halló cajas selladas que contenían medicamentos de administración oral, sin las medidas sanitarias reglamentarias por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Así mismo, al solicitar los documentos necesarios para el transporte e ingreso al país de este tipo de mercancía, se constató que no se tenía, por lo que habían ingresado sin la documentación soporte.

Entre los medicamentos incautados se encuentran analgésicos y antiinflamatorios, los cuales pretendían ser comercializados en tiendas y droguerías de Barranquilla, lo que hubiese afectado la salud de la ciudadanía, por lo que se dejó a disposición de la DIAN.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la ciudadanía para que haga parte de la red de participación cívica y así denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha que se cometa.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.