Estamos cansados de tantos comparendos: vendedores informales

324

La Asociación de Vendedores Estacionarios del Centro de Barranquilla, mostraron su inconformismo por la imposición desmedida de comparendos sancionatorios a miembros del gremio por parte de las autoridades por violar el nuevo Código de Policía.

Ante esta problemática, el representante de Asovendedores Joaquín Cervantes, se reunió con las autoridades del Distrito y policía, para aclarar la situación que están enfrentando los comerciantes informales, desesperados por la aplicación de comparendos, afirmando que en el año 2018 sancionaron a unos 3.165 comerciantes estacionarios, y este año, se han aplicado unas 800 sanciones.

Explicó Cervantes, que el subcomandante de la policía Engelberth Grijalba, le informó que todos los operativos son iniciativa de las autoridades político-administrativas y la policía solo hace el acompañamiento y aplica los comparendos correspondientes a quienes no estén en el Censo establecido por la alcaldía.

Ante esta problemática, Cervantes pidió a la alcaldía, la actualización del censo de vendedores en el centro, porque el hoy está vigente, no se actualiza desde hace 10 años.

Los comerciantes informales manifiestan que ya se sienten cansados con tanto comparendo y no hay soluciones, además manifiestan que las autoridades no los dejan trabajar. Manifiestan de que van a vivir.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, indico que las autoridades hacen cumplir la norma establecida en el Código de Policía.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.