Frente a deportistas atracan a mano armada

18.908

15 celulares y dinero en efectivo fueron hurtados la noche de este martes a los padres de familia del Club de Patinaje Wolf Skates, quienes se encontraban acompañando a sus hijos a su habitual práctica deportiva.

Hasta el escenario ubicado en la carrea 26c4 con calle 79, barrio El Silencio de Barranquilla, llegaron dos sujetos en moto; uno de ellos descendió rápidamente del automotor y desenfundó un arma de fuego con la que intimidó a los 15 padres que acompañaban a sus hijos.

Cuenta una de las madres que presenció el hecho que le pedía respeto a uno de los delincuentes ante la presencia de los niños, pero el antisocial le apuntó y le respondió “te vas hacer matar por un celular frente a los niños”.

Afectados relataron que la inseguridad en el sector está en un punto crítico y que este hecho fue crónica de una situación anunciada.

Leo Torres, presidente del club de patinaje, manifestó que desde el mes de agosto del año anterior, se ha venido trabajando en la recuperación del parque, todo con recursos de la escuela deportiva y la Junta de Acción Comunal, JAC, de El Silencio.

Así mismo, la poca iluminación en ese sector del barrio, favorece estratégicamente para que los delincuentes cometan toda clase de delitos.

Lugar de los hechos

Los padres de familia indicaron que a pesar de haber llamado a la Policía, los agentes llegaron luego de 45 minutos.

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que desde hoy el club de patinaje tendrá acompañamiento policial en el parque, al igual que la JAC pondrá a disposición un vigilante para que salvaguarde la integridad de los menores y sus acompañantes.

Texto: Aldair Molina Mendoza.

Foto: Suministrada por el Club de Patinaje Wolf Skates.