Liga de Usuarios de MiRed pide agilizar entrega de hoja del Sisbén

736

Ante la demora en la entrega de los certificados del Sisbén, que le da acceso a los ciudadanos a los diferentes programas sociales que tiene el Distrito, el presidente de la Liga de Usuarios de la IPS MiRed, Boris Visbal, denunció que los pacientes llevan esperando hasta seis meses para acceder a este beneficio que le permite el servicio de salud gratuito.

Aseguró Visbal que la situación es muy preocupante porque para ser atendidas por MiRed tienen que firmar pagarés y muchos de estos pacientes no cuentan con recursos para cancelar está obligación.

Afirmó que con la llegada de migrantes de Venezuela se han incrementado las solicitudes, por lo que se presentan demoras en el trámite.

Por esta circunstancia, la directora del Sisbén, Nohora Ramos, explicó que quién certifica la entrada al sistema es el Departamento Nacional de Planeación y la aprobación se realiza en dos meses.

Anotó que antes la Oficina podía ingresar al sistema a la persona después de realizada la encuesta, pero esta fue prohibida por el DNP, ahora hay que espera que ellos certifiquen para poder ingresar al sistema a la persona y expedir la hoja del Sisbén.

Dijo que no es cierto “que no se atiendan a las mujeres embarazadas, ancianos y niños, porque ellos son prioridad para la Secretaría de Salud”.

Afirmó la funcionaria que todos los días la Oficina atiende a las personas que se acervan a solicitar este programa, porque esta es una entidad que tiene las puertas abierta para todos.

Recordó que en próximos días se estarán realizando las encuestas para acceder al Sisbén 4.