Se requiere presupuesto para organizar consultas de partidos y elecciones

736

Con el propósito de garantizar la logística de la jornada de las consultas de los partidos, prevista para el 26 de mayo, y el debate electoral de octubre, la procuradora Regional del Atlántico, Margarita de la Hoz, hizo un llamado a los alcaldes municipales para que asignen recursos.

El objetivo es que no se presenten inconvenientes en la organización y logística para las elecciones, indicó la funcionaria.

De la Hoz explicó que “se quiere evitar que se presenten aglomeraciones en los puestos de votación, que los colegios estén en óptimas condiciones, que exista circulación fluida de votantes y que los jurados tengan todas las condiciones para laborar (…) los alcaldes deben tener listo un plan de contingencia y la seguridad respectiva para la comunidad que votará en la jornada electoral. Se deben tener elecciones con transparencia y que no se presenten alteraciones del orden público”, sostuvo.

El anuncio de la procuradora lo hizo en la reunión de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales del Atlántico.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación