5.000 policías custodiarán Barranquilla en Semana Santa

24

En un acto realizado en la Plaza de la Paz, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y las Fuerzas Militares presentaron el plan de seguridad “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, en el que se busca que los barranquilleros tengan una Semana Santa en paz.

Las autoridades indicaron que, durante esta semana, más de 400.000 vehículos se movilizarán por las distintas vías de la ciudad, además estarán habilitado los corredores turísticos como el Gran Malecón Puerta de Oro y rutas seguras, las cuales contarán con la presencia de los uniformados en sus diferentes especialidades.

El comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, indicó que “este es un plan que compromete a todas las instituciones, y a las autoridades distritales, en cabeza del señor alcalde. Estaremos dispuestos en el cubrimiento de 112 iglesias y centros religiosos, donde tendremos un constante acompañamiento, éste se generará inicialmente hasta las 9 de la noche, pero si se requiere un servicio extendido, ahí estarán nuestros hombres y mujeres”.

Así mismo, en las parroquias estarán 1.200 uniformados, quienes salvaguardarán la vida de las personas que en estos días de reflexión que se avecinan, asisten a las actividades religiosos en familia.

Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte adelantará planes en los que se busque reducir significativamente el número de víctimas en carretera, por lo que se pondrán diferentes puestos de control en las principales entradas de la ciudad, al igual que la presencia de uniformados en terminales aéreas y terrestres, para que los ciudadanos no conviertan su descanso en una tragedia.

“Con el Ejército Nacional tenemos mil hombres, los cuales se han comprometido que con ellos cubriremos el Atlántico, a través de puestos combinados, en los que estaremos generando el plan Éxodo y Retorno. Aquí hacemos un llamado importante a la ciudadanía, que antes de tomar carretera revise que su vehículo esté en optimas condiciones”, apunto el general Botero Coy.

Las autoridades estarán realizando controles en diferentes zonas de la ciudad para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestre, en especial tortugas, hicoteas y huevos de iguana.

Texto: Aldair Molina Mendoza.