$50 mil millones perdidos en los distritos de riego: Majul

418

El asesor de despacho del gobernador del departamento, Eduardo Majul, señaló que “la inversión por más de $50 mil millones que se han ejecutado en los últimos 10 años en los distritos de riego en el Sur del Atlántico se han perdido”.

Por lo menos 20 mil hectáreas de cultivos en estas localidades, están afectadas por falta de un buen sistema de riego y drenaje.

Majul explicó que “estas millonarias inversiones son consideradas un detrimento patrimonial, y deben los órganos de control del orden nacional hacer las respectivas investigaciones”.

En la actualidad los campesinos no cuentan con las condiciones adecuadas para sacar adelante sus cultivos.

“Las inversiones fueron ejecutadas por el antiguo Incoder y por la Agencia Nacional de Tierras, entidades nacionales que entregaron la administración de estos recursos a empresas privadas”, indicó.

El Estado debe asumir la competencia y administración de los distritos de riego, no se quiere que sea manejado por particulares. En opinión del asesor.

Finalmente, Majul hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que investigue estas inversiones que se han realizado en los distritos de riego en diferentes vigencias administrativas en el Atlántico.

Texto: José Zuluaga Jiménez. Fotos: Gobernación