Hay nuevas razones para investigar al Fiscal por Odebrecht: Robledo

81

El senador por el Polo Democrático, Jorge Robledo volvió a poner la lupa sobre la actuación de Néstor Humberto Martínez Neira, actual Fiscal General de la Nación por la contratación con la multinacional brasileña, Odebrecht.

Robledo afirmó que sí hay nuevas razones para abrir investigación en contra del Fiscal quien está implicado en el caso y prueba de ello es que el fiscal ‘ad hoc’ Leonardo Espinoza nuevamente abrió la investigación en contra de las ex ministras Cecilia Alvarezcorrea de Transporte y de Gina Parody de Educación, vinculadas con el conpes aprobado por ellas que daba un otrosí al contrato de la ruta Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol, obras adelantadas por la multinacional.  En esta contratación salió favorecido el hermano de la ex ministra Parody, de acuerdo a la investigación adelantada.

También salió a la luz pública dentro del escándalo del carrusel de la contratación de la importante vía nacional, que Martínez Neira, quien para la época era apoderado del Consorcio Ruta del Sol2, entregó dineros para que se diera la estabilidad jurídica al contrato. Ya hay comprobación del recibo de las coimas, con la confesión de algunos de sus implicados.

Igualmente quedó establecido que dos ministerios el del Exterior y Hacienda en su momento negaron el trámite del contrato, pero finalmente fue aprobado por los mismos de manera inexplicable aún.

El senador Robledo fue vehemente en señalar que la investigación debe seguir su curso y hacer por la gravedad de las denuncias hasta ahora conocidas, los señalamientos y enjuiciamientos de rigor a todos los implicados.

Foto twitter@jerobledo