Actriz de ‘Smallville’ será condenada a 40 años por reclutamiento de esclavas sexuales

80

Conocida por su personaje como Chloe Sullivan en la famosa serie que muestra las aventuras de un joven Superman, héroe de las tiras cómicas, llevado a la pantalla en varios formatos, entre ellos ‘Smallville’, la actriz Allison Mack enfrenta una pena de 40 años de cárcel en los Estados Unidos.

La actriz de 36 años, quien aceptó cargos de asociación para delinquir, está vinculada al tráfico de personas, para ser sometidas a esclavitud sexual en una congregación dedicada a la autosuperación personal.

La pena de la artista se conocerá en forma definitiva en el mes de septiembre, el 11 de ese mes específicamente cuando se conozca la determinación del juez del caso, Nicholas Garaufis.

Al parecer Mack sería culpable de reclutar mujeres para que integrarán una secta dirigida por Keith Raniere, quien ya fue detenido por las autoridades en México. El hombre de 58 años obligaba a las esclavas a tener relaciones intimas con él y hasta las marcaba con un tatuaje a fuego vivo con las iniciales de su nombre.

La secta tiene su radio de acción en Albany en Nueva York, aunque tenía también sedes en otros países como México y Canadá.

La investigación dada a conocer en torno al caso que involucra a la famosa actriz, sostiene que a las mujeres se les reclutaba bajo el argumento de ofrecer programas de autoayuda para superar diferentes problemáticas a un costo de 5 mil dólares. Cantidad que no poseían en su totalidad quienes acudían al centro y era allí donde quedaban vinculadas para trabajar y saldar la deuda, para después ser sometidas sexualmente a la fuerza y grabadas en vídeos.

“Nxvm” era la organización bajo la cual se movían tanto Rainiere como Allison Mack, quien estaba en el segundo nivel jerárquico y pretendía tener una agrupación similar, para reclutar actores exclusivamente.