Daniel Galán le apunta a la final de Houston

110

El tenista colombiano volverá a ser la raqueta uno del país a partir del próximo lunes.

Lo que empezó como una ilusión (de disputar un torneo ATP) se ha convertido en un sueño hecho realidad para Daniel Galán, quien este sábado firmó su paso a las semifinales del ATP 250 de Houston, luego de vencer 6-1, 4-6 y 6-4 a Jordan Thompson en dos horas y 17 minutos de juego.

El partido que empezó en horas de la noche de este viernes, debió ser suspendido en el tercer set cuando se encontraba 6-1, 4-6, 3-3 (15 – 15) gracias a una tormenta que cayó sobre la ciudad de Houston, que obligó a posponer la acción hasta el sábado. Justamente al volver a la cancha, el bumangués se mostró más compacto y la primera oportunidad que tuvo la aprovechó para robarle el servicio a su rival y celebrar el paso a semifinales.

Con este resultado, Galán pasará a ser la raqueta número uno de Colombia, superando a Santiago Giraldo. Además, rozará el top 200 de la ATP.

La próxima prueba del tenista del Equipo Colsanitas será el noruego Casper Ruud, jugador ante el que tiene un registro de dos derrotas en la misma cantidad de encuentros (Roland Garros y Us Open – clasificación).

Fuente: Match Tenis