Otra vez el periodismo de luto, falleció Juan Carlos Rueda Gómez

183

Todavía el periodismo barranquillero y del Atlántico no se termina de reponer por el fallecimiento de la periodista Dilia Esther Bolívar, cuando el cáncer de nuevo cobró otra víctima, esta vez el turno le tocó al inquieto Juan Carlos Rueda Gómez.

La noticia se conoció en la madrugada de hoy, su deceso se produjo en la clínica Bonnadona donde estaba internado hace días.

Rueda era el santandereano más barranquillero que había, nació en La Fuente (Santander), pero desde niño su familia se radicó en la capital del departamento del Atlántico. En sus inicios fue manager de Diomedes Díaz y Los Hermanos Zuleta. En su reciente visita al programa Radial Magazín Espectacular y la entrevista que concedió a www.noticiascoopercom.co, contó que estaba manejando la carrera de la joven artista Alejah.

Su talento era tan grande que durante muchos años fue un gran redactor de noticias, libretista, productor, locutor, presentador, manager y compositor. Laboró muchos años con Ernesto MacCausland, en el programa ‘Mundo Costeño’ con el cual tuvo la oportunidad de conocer toda la región Caribe, este programa le dio la fama como un gran realizador y libretista televisivo.

También era conocido como ‘El dibujante de Sonrisas’, este ‘santaquillero’ como se denominaba compuso más de 300 canciones y de sus éxitos musicales hacen parte ‘Soraya’, ‘Eres mi razón de ser’, ‘Celebración 40’ y ‘No me muero todavía’, que ha bailado el público de Colombia, Puerto Rico, España, República Dominicana, Panamá.

El Gran Combo de Puerto Rico le grabó un gran éxito musical llamado ‘Con Eso’ que fue cantada por el artista Charlie Aponte. Antes de carnavales se le veía bien y de un momento a otro, por su red social de Facebook se le vio en una clínica diciendo que lo trataban porque, durante más de 30 años fumó demasiado y uno de sus pulmones había colapsado.

Pero después de los tratamientos al realizarles las biopsias se le encontró cáncer y en poco tiempo se extendió a los huesos.

Él venía siendo sometido a un tratamiento contra el cáncer y se había sido sometido a una operación hace poco, pero su estado de salud no mejoró y hoy abandonó este mundo terrenal.

Ahora llegará al cielo a seguir ‘Cazando Historias’. Este que fue su último proyecto periodístico. Paz en la tumba de un señor periodista, artista, salsero, vallenatero y amigo.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Fotos: Redes Sociales de Juan Carlos Rueda.