Viaje seguro, su Ejército está en la vía

58

Con un imponente dispositivo de seguridad en la Plaza de la Paz, la Segunda Brigada, unidad orgánica adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad para esta temporada.

Cerca de 1.000 Héroes Bicentenarios, distribuidos en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control para garantizar la seguridad de los pobladores y turistas en las carreteras del Caribe colombiano.

Para ello, se contará con personal especializado del Gaula Militar Caribe, Fuerzas Especiales y demás unidades orgánicas a la Segunda Brigada.

Asimismo, continuarán las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación como: los oleoductos y repetidoras.

Este esfuerzo operacional estará encaminado a las vías principales y secundarias, en especial las que comunican al interior del país con Santa Marta, Barranquilla y con la ciudad de Cartagena.

Mediante el esfuerzo operacional de garantizar el buen desplazamiento de propios y visitantes en la temporada, por los principales ejes viales, la Segunda Brigada estará vigilante al normal desarrollo de la circulación vehicular.

Fotos ejércitonacional