Alejo Martínez, nuevo acordeonero de Marcos Díaz

719

Como parte del crecimiento, innovación y fortalecimiento de la organización musical Marcos Díaz y Los Pechichones, ingresó como nuevo acordeonero Alejo Martínez.

Alejandro de la Cruz Martínez Hoyos es un joven de 30 años, nacido en Cartagena y radicado en Barranquilla. Administrador de empresas de la Universidad de Cartagena con especialización en Gerencia de Proyectos.

Martínez inició su formación musical a los 12 años de la mano de su padre, Francisco ‘Pacho’ Martínez, un acordeonero reconocido en la región de Urabá.

A la edad de 18 años, forma parte de la agrupación vallenata de la Universidad de Cartagena, en donde logra consolidarse 5 veces seguidas como el mejor acordeonero universitario del país en el festival Universitario de la ASCUN.

Estando en la universidad logra consolidar 2 producciones discográficas. A la edad de 23 años es invitado por el compositor Hernán Urbina Joiro, a participar en una producción discográfica homenaje a su historia musical, y en cada una de las presentaciones a lo largo del país. Consolidando así poco a poco su nombre dentro del mundo vallenato.

Martínez es invitado a grabar en los estudios de Marcos Díaz en Barranquilla, en donde gracias a su destreza y su estilo, logra llamar la atención y despertar su interés y lo invita a formar parte de su organización musical y en su producción discográfica.

Foto: Redes Sociales de Marcos Díaz. Instagram: @marcosdiazoficial_  – @alejomartinezh