Karina Orozco Gómez, nueva gerente del hospital Niño Jesús

534

Ante el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se posesionó la nueva gerente del hospital Niño Jesús, Karina Rosa Orozco Gómez, quien se venía desempeñando como sub gerente científica del centro asistencial.

Orozco Gómez reemplaza en el cargo a Adolfo Villalobos, quien tuvo varias diferencias con la Junta Directiva por no dar, según los directivos, el manejo adecuado del hospital sobre todo para solventar la crisis que presenta.

La nueva gerente del hospital Niño Jesús es médico cirujano, especialista en gerencia y salud social; fue secretaria de salud de Sabanalarga; gerente de la Empresa Social del Estado Ceminsa y gerente del extinto Instituto de Seguro Social.

Orozco Gómez dijo que “su principal reto es depurar la cartera del hospital el cual se encuentra en $30 mil millones y cancelar la deuda que se tiene pendiente con los especialistas y trabajadores administrativos”.

Asimismo, sostuvo que se “va a implementar un plan de saneamiento fiscal y financiero con la Secretaría de Salud, Gobernación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público”.

El hospital tendrá más ofertas y más venta de servicios para el beneficio de los usuarios y recuperar cartera señaló Orozco Gómez.

La falta de pago de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), son los motivos por los cuales está en crisis el Niño Jesús.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez