Gobernación entrega ayudas a damnificados de Candelaria

325

Luego del fuerte vendaval registrado el día domingo en el municipio de Candelaria, comenzó en el día de hoy por parte de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo, las ayudas respectivas para las familias.

Se realizó el respectivo censo, por parte de la Gobernación del Atlántico y se determinó que 64 familias, resultaron damnificadas por este vendaval.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, dijo que “el vendaval afectó la cubierta de las casas, las láminas se vinieron abajo”.

“Ante esta situación estamos al frente para ayudar a estas familias en Candelaria, los cuales perdieron todo por las fuertes lluvias registradas en este municipio del Sur del Atlántico”, indicó.

Los barrios afectados según Palma Jiménez, son: La Piragua; Nueva Candelaria; San Miguel y Candelaria Real.

Las ayudas consisten en entregas de láminas y kits de aseo.

Por otra parte, el funcionario señaló que de acuerdo a los pronósticos climáticos del Ideam “a finales del mes de abril o principios de mayo comenzarán las lluvias en el Atlántico”. E instó a los habitantes de los diferentes municipios a tomar correctivos y hacer reparaciones locativas a sus viviendas, para evitar daños en las mismas.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Gobernación