Muere en los Ángeles el cineasta Jhon Singleton

89

Víctima de un derrame cerebral sufrido hace dos semanas, falleció en el día de hoy el cineasta John Singleton a los 51 años, en los Ángeles, California Estados Unidos.

Conocido por filmes como “Boyz n the Hood” drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

Singleton fue el primer afroamericano en ser nominado al Óscar a la mejor dirección, distinción que recibió a los 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en estar nominado al Óscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva.

Su filmografía incluye títulos como “Poetic Justice” (1993), con Janet Jackson y Tupac Shakur como estrellas; la cinta coral “Higher Learning” (1995); el “remake” de “Shaft” (2000) con Samuel L. Jackson como protagonista; o “Four Brothers” (2005), cuyo elenco encabezaron Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund.

Director también del videoclip “Remember the Time” de Michael Jackson, el último trabajo de Singleton fue la serie “Snowfall”, en la que se desempeñó como director y productor ejecutivo y que narra la epidemia de crack que vivió Los Ángeles en los años 80.

Estaba internado desde el 17 de abril al Cedars Sinai donde le brindaron los cuidados necesarios, pero las complicaciones originadas por el ataque cerebral acabaron con su humanidad.

Foto televisión mxdwn