Leopoldo López refugiado en embajada de Chile en Venezuela

36

Horas después de la liberación del líder Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario de una condena impuesta a 13 años, el opositor del gobierno de Nicolás Maduro, se ha refugiado con su familia en la embajada de Chile en la capital de Venezuela.

Así lo confirmó en horas de la tarde de este día el canciller de ese país, Roberto Ampuero: “El líder de Voluntad Popular y su familia está refugiado en la Embajada chilena en Caracas, Chile reafirma compromiso con los demócratas venezolanos”.

La liberación de López fue impulsada por el presidente interino Juan Guaidó, Venezuela a esta hora es un caos, con protestas por parte de los opositores al régimen de Maduro. “El momento es ahora” dijo Guaidó por redes sociales, al tiempo que ha dado a conocer una foto junto al líder López y varios uniformados que están con el presidente interino.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino y jefe del Ejército, culpó a la oposición de ser “responsable de cualquier derramamiento de sangre” y no descartó el uso de las armas para “frenar el levantamiento militar”.

Agencias de noticias foto el paísdeespaña