Venezuela, militares opositores liberan a Leopoldo López

55

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado esta madrugada por militares opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro. López llevaba cinco años arrestado en su domicilio.

Los militares desertores y el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lo han llevado a la base militar La Carlota, donde han llegado militares oficiales para enfrentar la situación.

Leopoldo López compartió a través de su cuenta de Twitter un video del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó desde la base militar en Caracas, lugar desde donde aseguró que “hoy se concertará el inicio de la salida del poder de Nicolás Maduro del Gobierno de Venezuela”. También, Guaidó llamó a la ciudadanía a que salga a las calles y que tengan la confianza de que las fuerzas armadas están del lado del pueblo.

Los hechos han desencadeno reacciones de represión de parte de los militares leales a Maduro en el centro de Caracas donde se están disparando gases lacrimógenos a grupos de ciudadanos que se están concentrando en la capital venezolana.

Los servicios de Facebook y Twitter han sido suspendidos.

Noticia en desarrollo

Tomado y editado de eltiempo.com

Foto: Twiter leopoldolopez