Votación de objeciones a la JEP las legitimará la Corte Constitucional

933

La Corte Constitucional deberá definir la legitimidad de las votaciones hechas en el Congreso el pasado martes en torno a las objeciones a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

Así lo dio a conocer Ernesto Macías, presidente del Senado al no haber una decisión definitiva luego de que en una segunda votación el resultado fue 30 votos a favor y uno en contra.

Este martes en medio de una polémica y debates dilatorios en el Congreso se llevó a cabo la votación en la que también se dieron a conocer los impedimentos de algunos ‘padres de la patria’ para votar dichas objeciones, igualmente se dieron recusaciones que dejaron en esa oportunidad 47 votos a favor y 34 negativos.  

Con este resultado los reparos del presidente Iván Duque a la JEP no pasaban, sin embargo, Macías dijo que faltaban votos. Este jueves en la sesión se intentó llegar a acuerdos entre los congresistas y fracasó. Por lo tanto, será la Corte Constitucional será la encargada de determinar si la primera votación es legitima o no.  

Foto Colombia.com