Así se jugarán las semifinales de la Liga Águila

872

La División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, estableció que el sorteo correspondiente a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Aguila y el Torneo Aguila I-2019, será este domingo 5 de mayo a las 8:00 p.m. en las instalaciones de Win Sports.

Se debe tener en cuenta la siguiente reglamentación:

Artículo 8º.- CUADRANGULARES LIGA AGUILA I 2019:

CUADRANGULARES. – Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares de la Liga Aguila I 2019 se dividirán en dos (2) grupos, las cuales se denominarán GRUPO “A” y GRUPO “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

A. SORTEO GRUPOS CUADRANGULARES: Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la Fase I (todos contra todos) de la Liga Aguila I 2019, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta el momento.

B. Los clubes que ocupen la primera (1ª) y segunda (2ª) posición en la tabla de posiciones todos contra todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición N°1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición N°2 – Cabeza del Grupo “B”

C. Parejas Sorteo

Posición 3………..Posición 4
Posición 5………..Posición 6
Posición 7………..Posición 8

D. De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

E. No obstante, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga AGUILA I iniciará la fase de cuadrangulares en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Fuente: Dimayor.-