Clasificó Barranquilla FC a semifinales del Torneo Águila

318

Un contundente triunfo 2-0 ante Fortaleza dio la clasificación al Barranquilla FC a la siguiente ronda del Torneo Águila.

El partido se desarrolló en el estadio Romelio Martínez.

Los goles fueron anotados por Iván Luquete y Carlos Esparragoza.

En la tribuna se hizo presente el senador Arturo Char Chaljub en compañía de Luís Fernando Díaz, atacante del junior de Barranquilla y quien formó parte del Barranquilla FC.

Barranquilla FC es dirigido por Roberto Peñaloza, ex-jugador de Junior y formador de jugadores en la sede de ‘Bombona’.

Finalizada la fecha 15 del Torneo Aguila 2019 se definieron los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares finales. 

Real Cartagena, Quindío, Pereira, Barranquilla, Chicó, Cortuluá, Leones y Llaneros avanzaron a la siguiente fase.

El líder del campeonato fue el conjunto cartagenero que llegó a 29 puntos y una diferencia de gol de +11. 

En su juego contra Real San Andrés empató 3-3 en condición de visitante. Los goles del juego fueron obra de Duarte, Arenas y Ramírez, mientras que por la visita Murillo, Pineda y Castillo.

Quindío finalizó en el segundo puesto con 29 unidades luego de vencer a Llaneros por la mínima diferencia con un gol de Diber Cambindo. El conjunto del Meta también clasificó, pero con 23 unidades y en la casilla 8.

Pereira terminó en la casilla 3 con 28 unidades y con la mejor diferencia de gol del Torneo, +16 en total. El cuadro ‘matecaña’ goleó 1-4 a Universitario de Popayán en condición de visitante. Los goles de la victoria fueron obra de Navarro, Molina y un doblete de Acevedo.

Barranquilla clasificó cuarto con 26 puntos y +5 en la diferencia de gol luego de vencer 2-0 a Fortaleza. Luquetta y Esparragoza fueron los autores de los goles.

Boyacá Chicó avanzó quinto con 25 unidades y +6 en la diferencia de gol. El conjunto de Tunja derrotó 1-2 a Atlético en el Pascual Guerrero con goles de Edison Palomino.

Cortuluá derrotó 1-3 a Valledupar fuera de casa y clasificó a los cuadrangulares finales sexto con 24 unidades y +4 en la diferencia de gol.

Leones finalizó séptimo con 24 unidades y +4 en la diferencia tras derrotar 1-2 a Orsomarco con goles de Aladesanmi y Muñoz.

Los equipos que quedaron eliminados fueron Bogotá (noveno), Tigres (décimo), Fortaleza (11), Valedupar(12), Universitario de Popayán (13), Real San Andrés (14), Atlético (15) y Orsomarso (16).

Texto y foto: Ricardo Ordóñez Simmonds