“Lucho Grau se encargará del equipo” Antonio Char, presidente de Junior

151

Antonio Char Chaljub, presidente de Junior atendió a la prensa y dio las explicaciones relacionadas con la salida del técnico antioqueño Luis Fernando Suárez.

También informó sobre la designación del profesor Luis Grau como entrenador encargado del plantel tiburón.

Estas fueron sus respuestas:

“La decisión se toma principalmente porque el rendimiento deportivo del equipo no viene mejorando. En una institución como Junior el rendimiento debe ir creciendo a medida que avanza el tiempo y esto no está ocurriendo”.

¿El grupo se le salió de las manos al técnico Suárez?
“Nosotros nos limitamos a mirar lo que ocurre en las presentaciones del equipo, y realmente ha habido un inconformismo con el rendimiento que hemos visto. No se compadece con la nómina que tiene Junior”.

¿Julio Comesaña es el principal candidato para reemplazar a Suárez?
“En este momento estamos informando de la decisión que se ha tomado y anunciando que ha sido encargado al profesor Luis Grau”.

¿Cuál es el perfil del entrenador que quieren?
“Quedan 6 partidos del cuadrangular, básicamente. Nosotros creemos poder conseguir un técnico que reúna todas las condiciones, principalmente que realice un trabajo que logre elevar el rendimiento del grupo y el equipo tenga otra muestra futbolística”.

¿Hay opción de que Lucho Grau se quede hasta el final de la Liga?
“En principio el profesor Grau se encarga del equipo indefinidamente, no hay una fecha determinada”.

Junior, clasificado a las semifinales de la Liga Águila jugará mañana ante Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander y cerrará su participación en la Copa Libertadores 2019 la próxima semana ante Melgar de Perú.

El sorteo de la siguiente ronda del fútbol colombiano se cumplirá en la sede de WinSport una vez concluya la fecha #20 de la Liga.

Texto y foto: Ricardo Ordóñez Simmonds