“Tenemos que sacar la chispa” Luis ‘Guajiro’ Díaz

823

Luis Fernando Díaz no podrá estar mañana con Junior en el juego de Copa Libertadores de América ante el Melgar FC de Arequipa, pero estará alentando a sus compañeros para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero el jugador guajiro de 22 años está pensando en lo que será el primer juego de la semifinal del fútbol colombiano ante Atlético Nacional el próximo domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Hay que recuperar eso que veníamos haciendo: jugar al buen fútbol, hacer un gran partido. Sabemos que Nacional también viene subiendo, viene haciendo grandes partidos, terminó muy bien. Nosotros tenemos que trabajar ese partido de muy buena manera, hacer lo que sabemos hacer, sacar un buen resultado primeramente para después ir a enfrentar los otros partidos con muy buena disposición y poder clasificar”, expresó el delantero colombiano.

“El profe apenas llegó nos lo transmitió. Nos dijo las mismas palabras y creo que ya nosotros iremos retomando eso que veníamos haciendo, sabiendo que somos los actuales campeones y supercampeones y debemos salir a la cancha mostrando eso, porque eso somos”, dijo Díaz.

“El profe siempre nos recalca lo que tenemos: la buena técnica, sacar esa chispa que veníamos teniendo con él, toque rápido y crear muchas ocasiones que se nos estaban perdiendo”, agregó.

Sobre los equipos que hay que enfrentar en los cuadrangulares, manifestó: “Estamos tranquilos, sabemos que nos tocó un grupo muy fuerte, tenemos que hacer las cosas muy bien, prepararnos muy bien, ser muy tácticos, no regalar nada porque los primeros 6 puntos nos ayudarán mucho, debemos salir al todo por el todo y eso es lo más importante para nosotros ahora”

Con relación al partido de mañana y la posibilidad de conseguir el paso a la Copa Sudamericana, comentó: “Todos estamos mentalizados de lo que queremos; debemos sacar los 3 puntos porque tenemos la posibilidad de ir a Sudamericana y es un sueño que siempre hemos tenido, estar en un torneo internacional para mostrar muchas capacidades del juego de nosotros. El grupo anda bien, ojalá los compañeros contra Melgar hagan las cosas bien. No podré aportar, no podré estar ahí pero desde la tribuna estaré alentando”

Texto y foto: Ricardo Ordóñez Simmonds