Oficializan candidatura de Elsa Noguera a la gobernación

1.067

La ex alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, será la candidata de una coalición conformada por los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Su aspiración a la Gobernación del Atlántico fue confirmada luego de una reunión que habría sostenido Noguera con el ex senador Fuad Char Abdala.

La exministra de vivienda, es economista de la universidad Javeriana, especializada en Finanzas Corporativas y Magíster en Administración de Empresas de la universidad del Norte.

En la política se inició de la mano del alcalde Alejandro Char quién la nombró en su primer mandato secretaría de Hacienda y luego fue elegida como la primera alcaldesa mujer por el voto popular a la alcaldía de Barranquilla.

En la administración del presidente Juan Manuel Santos, fue nombrada Ministra de Vivienda.

Finalmente, se ha conocido que mañana viernes, 10 de mayo, se realizará un almuerzo en la casa del senador Mauricio Gómez, donde estará presente el Presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo y el empresario y el líder de Cambio Radical, Fuad Char, para firmar el apoyo de los liberales a la campaña de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico 2020-2023.

Jorge Martínez

Foto: Twitter