Capturan presunto sicario del ‘Clan del Golfo’

23

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron con orden judicial, en el municipio de Puerto Colombia, a Benito Antonio Rodríguez López, de 36 años, conocido con el alias de ‘Cuco’ y quien pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la diligencia de aprehensión se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 2 con carrera 7, donde se materializó la orden de captura en contra de Rodríguez López.

El aprehendido es oriundo de Ciénaga, Magdalena, y según las pesquisas adelantadas por los investigadores, estaría vinculado a la organización criminal en la que se desempeñaba como sicario al servicio del narcotráfico.

Así mismo, en el 2017 alias ‘Cuco’ fue aprehendido en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. El sujeto tiene siete anotaciones judiciales: dos por porte y tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado por darse para desplazamiento forzado, concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado por darse a grupos armados al marguen de la ley, extorsión, hurto agravado cuando lo hurtado es petróleo y tiene vigente una orden judicial por el delito de concierto para delinquir del 2018.

Por otra parte, en julio de 2015 varios portales de noticias del departamento del Magdalena, informaron que el hoy aprehendido, había sido capturado en la Troncal del Caribe, por hacer parte de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’, en la que también era el encargado de extorsiones a propietarios de viviendas y fincas.Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.