El escultor Jorge Correa en la Galería de la Aduana

76

A las 7:30 de la noche, en la Galería de la Aduana de la Biblioteca Piloto del Caribe, y con los auspicios de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo, el público podrá apreciar dos interesantes series de esculturas en bronce que el artista Jorge Correa ha llamado “realismo mágico contemporáneo”.

Las obras estarán expuestas durante este mes de mayo, en el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe.

El artista, nacido en Montería, está radicado desde hace varios años en México en donde ha desarrollado su carrera artística dedicado a fondo a la creación escultórica.

Por una parte, se trata de piezas de sobresaliente factura técnica que nos regresan a esa indefinible dimensión poética del bronce, tan poco trabajado ya en estos tiempos, en pequeño y mediano formato, con las que Correa cuenta un interesante relato que se fundamenta y se inspira en una profunda inmersión en la vida, el territorio y la cultura guajira, que el artista realizó durante algún tiempo en esa región; y por otra parte, su serie Dreamers, que alude a un tema de siempre, pero hoy reactualizado dramáticamente en la vida contemporánea con fuertes connotaciones humanas, culturales y políticas como es el caso de los migrantes soñadores que caminan el mundo de hoy traspasando las fronteras geográficas y legales, creando con ellos una serie de personajes míticos que le comunican a la idea artística de Correa una interesante fuerza creativa y conceptual.

La muestra estará a disposición del público interesado en los horarios habituales de la Biblioteca Piloto del Caribe: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua; y los sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. No estará abierta los domingos.