Multa para quienes no vacunen a sus hijos

28

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, ha presentado a consideración del gobierno un proyecto de ley que multaría con 2.500 euros a los padres renuentes a vacunar contra el sarampión a sus hijos en edad escolar.

“El objetivo no es multar, sino garantizar la inmunización. Queremos erradicar el sarampión y que todos los padres se sientan seguros de que sus hijos no se contagiarán”, sentenció Spahn.

La ley prohibiría que los niños desde los 6 años de edad, sin vacunar, ingresen a la escuela, replicando a nivel nacional una legislación al respecto de la política del estado federal de Brandenburgo, el primero en considerar obligatorias las vacunas para los niños que asisten al jardín de infantes.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido recientemente una advertencia sobre la creciente amenaza del sarampión, ya que los casos de esta enfermedad aumentaron 300% en 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018. En toda Europa se han detectado más de 34.000 casos entre enero y febrero.

El sarampión es altamente contagioso, pero puede prevenirse con la vacuna.

Editado de quo.es por Gustavo Enrique Bossio

Foto: diariopopular.com.ar