Apoyo liberal a Elsa Noguera a la Gobernación

27

Será una coalición multipartidista donde estarían los partidos: Conservador, Liberal ,Cambio Radical y el Centro Democrático.

El Partido Liberal oficializa respaldo a la exalcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, como  la candidata a la Gobernación del Atlántico 2020-2023.

El expresidente y director nacional del partido Liberal, César Gaviria Trujillo, se reunió (ayer) con el exsenador Fuad Char y acordaron ir en  alianza  para respaldar las candidaturas a la gobernación a Elsa Noguera y a la alcaldía a Jaime Pumarejo, además de llevar en coalición a candidatos en diferentes municipios de la Costa Caribe.

El dirigente empresarial y político dijo lo que queremos es una transformación en los problemas que aquejan al departamento,como: la salud, educación, entre otros.

Lo más importante de esta reunión fue que se sentaron las bases para una gran alianza que en el futuro se consolide y trastienda en las elecciones de octubrn la situación en cada departamento, informó el dirigente costeño.

Se conoció en la reunión se establecieron dos aspectos: una que el dirigente liberal no tiene ningún acuerdo con el líder de Cambio Radical, Germán Vargas y por los lados de la ‘Casa Char’ todos los partidos pueden pertenecer a la coalición para llevar a Elsa a la Gobernación.

Trasendio extraoficialmente  que el los candidatos Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, serían  inscritos por firmas, para establecer el nuevo partido Voluntad Caribe.

Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Archivo