El campeón Junior inicia la defensa de su título ante Nacional

89

Esta noche en el estadio Metropolitano, el campeón Junior iniciará una ruta en la defensa del título del fútbol colombiano logrado el año anterior bajo la batuta del entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, el mismo lider de la conquista en la estrella número ocho.

Tendrá como rival al Atlético Nacional, en un juego programado a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario que celebra 33 de años de haber sido inaugurado un 11 de mayo de 1986.

Junior, con todas sus complicaciones intentará retomar el camino que le permitió brillar en las primeras fechas pero que decepcionó en las ultimas, heridas que aún se mantienen abiertas al completar 9 fechas sin saborear las mieles de la victoria ( 7 empates y 2 derrotas).

El equipo barranquillero formará con Sebastián Viera en el arco, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en defensa; Luis Manuel Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández y Roger Torres como volantes y en punta luís Fernando Díaz y Teo Gutiérrez.

Nacional formará con José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez (Nicolás Hernández), Déiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

Estadísticas:

  • Junior mantiene un invicto de seis partidos como local ante Atlético Nacional en Primera A, aunque cuatro de ellos fueron empate.
  • Junior acumula nueve partidos sin ganar en el Apertura 2019 (7E 2D); su mayor racha en Primera A desde febrero de 2011 (11 – 6E 5D).
  • Atlético Nacional ganó cinco de sus últimos ocho partidos en el Apertura 2019; sin embargo, no lo hizo en ninguno de sus cuatro partidos más recientes como visitante en el torneo (1E 3D).
  • Junior es el equipo con mayor promedio de posesión (56,5%) y mayor precisión de pases (84,8%) en el Apertura 2019.
  • Pablo Ceppelini ha participado en cuatro de los últimos seis goles de Atlético Nacional en el Apertura 2019: anotó dos y asistió dos.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Fotos: Junior FC