Disminuye 20% las riñas en día de las madres

762

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, durante este fin de semana de celebración del Día de la Madre, hubo una reducción del 20% en riñas, lo que significa un avance significativo

Así mismo en el reporte entregado por las autoridades fueron aprehendidas 69 personas por diferentes delitos: 17 personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego, 18 por hurto, 4 por lesiones personales, 12 por porte de estupefacientes, uno por homicidio, 11 por orden judicial y otros seis por otros delitos.

Las riñas que se presentaron durante la celebración del Día de las Madres tuvieron una reducción del 20% con relación para el 2018, donde se presentaron 863 riñas y en esta oportunidad solo fueron reportadas 694, además con relación al Código Nacional de Convivencia fueron impuestos 89 comparendos, por comportamientos contrarios a la ley.

Por otra parte, en materia de movilidad fueron impuestos 1.044 comparendos por diferentes infracciones, entre los que se encuentran seis por embriaguez con el mismo número de vehículos inmovilizados por esa conducta. Según las autoridades, en total fueron 109 vehículos inmovilizados, además la accidentalidad bajo en un 71% en comparación con la misma fecha en el 2018.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a la tolerancia, para que las cifras de homicidios y riñas siga disminuyendo considerablemente en fechas especiales.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.