Evaluarán los daños para reabrir Buenavista II

1.051

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la reacción del Cuerpo de Bomberos para atender el incendio del centro Comercial Buena Vista II. El hecho ocurrió a eso de las 10 de la noche de este domingo y se originó en el cuarto piso de la edificación al norte de la ciudad.

El mandatario señaló que la emergencia fue atendida en cinco minutos de haber sido reportada y que en ella participaron la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Defensa Civil, y la policía de Barranquilla.

Foto de Alonso Histroza desde un dron

La conflagración fue atendida por cuatro máquinas de Bomberos de Barranquilla con capacidades de 1.000 galones y 3.500 galones y las dos máquinas escaleras. Durante el percance, los organismos de emergencias evacuaron las residencias aledañas y se activó el Sistema de Gestión del Riesgo. Una vez apagadas las llamas se procedió a la inspección al Interior de la edificación, anunció el alcalde en su cuenta de Twitter.

Los directivos del Centro Comercial Buena Vista II, anunciaron que el incendio se originó en Divercity, en el cuarto piso, y que decidirá abrir luego de que se evalúen los daños.

Las actividades de Buena Vista I son normales.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto principal: Henry Forero