“Aquí no hay rosca” Julio Comesaña, DT de Junior

117

El técnico julio Avelino Comesaña habló a los periodistas sobre varios temas espinosos que se han suscitado con el equipo rojibanco en los últimos días a raíz de los regulares resultados del onceno en el presente año.

“Se generan expectativas que son desmedidas, es el deseo de la gente, ‘ahora viene este y como los jugadores ¡a él sí le caminan…!’ En vez de decir al otro no le caminan, dicen a él sí le caminan. Y a este si lo conocen y le hacen la rosca… No hay rosca, y a mí no es que me caminen, yo tengo una forma de ser y de actuar que de pronto con este grupo encaja” explicó Julio Comesaña sobre los comentarios de los seguidores del equipo barranquillero.

Sobre su paso en el fútbol argentino, después de haber quedado campeón con Junior el año anterior manifestó: “Yo me fui a Santa Fe y me encontré con otras cosas, de pronto debo reconocer que no tomé la decisiones que tenía que tomar y en vez de tener una solución tuve un lío, pero ya está, y como no quería estar más ahí me fui. Yo no me quedo aferrado a un contrato porque me voy a ganar un millón de dólares o 3 millones”.

Sobre su conocimiento de los jugadores del actual plantel tiburón dijo: “Los jugadores me conocen y yo los conozco, saben cómo pienso, saben cómo entrenamos, saben cuál es la disciplina de nosotros. El que no quiera estar acá no puede estar, yo no echo a nadie, se salen solos. Vamos a tratar de solucionar las dificultades con trabajo, con reuniones y conversando, hasta donde podamos hacer”.

Con relación a las cosas que encontró en el equipo y el trabajo realizado por el técnico Luis Fernando Suárez comentó: “Desconozco los planes estratégicos del cuerpo técnico anterior y su método de entrenamiento. Ellos (los futbolistas) saben lo que yo exijo y lo que están de acuerdo que teníamos que hacer. Esto no es mejor que lo que otro, simplemente es que ellos están acostumbrados a esto. Trato de darles lo que yo sé que pueden hacer porque los conozco. Esto no es cuestión de que le camino o no”.

Junior jugará mañana ante Deportivo Cali en la segunda jornada de las semifinales en el estadio Palmaseca y regresará el domingo para jugar ante Deportes Tolima en el metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente: Junior FC- Nuestros deportes