Char entrega tramo del arroyo de la 21

68

El alcalde Alejandro Char hizo entrega de un nuevo tramo correspondiente a los trabajos de canalización del arroyo de la carrera 21 entre calles 47 y 50, en una longitud de 350 metros que hacen parte de los 3,4 kilómetros que tiene esta obra.

“Nos decían que no se podía; que era imposible, que era un mito acabar con los arroyos en Barranquilla y hoy seguimos demostrando que sí se puede, que estaban equivocados. Con juicio y mucho esfuerzo demostramos que sí y logramos salvar vidas”, indicó Char.

También se destaca la canalización del afluente de la calle 47B entre carreras 21 y 19C, con 400 metros lineales, en concreto rígido. En la actualidad se adelantan obras de instalación de redes subterránea, así como la construcción de andenes y zonas verdes.

Actualmente, el arroyo de la carrera 21 se encuentra totalmente canalizado desde la calle 30, lugar donde iniciaron las obras, hasta la calle 53D, incluyendo los afluentes del Jardín Botánico y el de la calle 47B, completando así 3,4 kilómetros de obras.

Por la carrera 21 entre calles 47 y 50 se estima un tráfico de 1.800 vehículos por hora en ambos sentidos. En total son 4 carriles y se impacta directamente a 4 barrios vecinos como San José, El Carmen, Los Trupillos y San Isidro.

En lo que respecta a la calle 47B entre carreras 21 y 19C, se habilitaron 2 carriles con un tráfico estimado de 500 vehículos por hora, impactando directamente a los habitantes de 5 barrios.

Comunicaciones alcaldía