5 meses les adeudan a los trabajadores del hospital Niño Jesús

724

El directivo sindical de Anthoc, Luis Mariano, manifestó que los trabajadores del hospital Niño Jesús están a la espera del pago de sus salarios atrasados y anuncian que si no resuelven esta situación, el centro asistencial cerrará sus puertas.

“A los trabajadores les deben cinco meses de salarios y unos recursos que fueron asignados por $2 mil millones al hospital no se han reflejado”, indicó.

La situación, según Mariano, está tocando fondo y si no se resuelve a tiempo, pasará lo mismo que el hospital Cari de alta complejidad, un centro asistencial que tiene el 80% de sus servicios cerrados.

“Los trabajadores anunciaron un cese de labores en caso de mantenerse el incumplimiento de pago que tiene que hacer el departamento del Atlántico a través de la Secretaría de Salud que dirige el médico Armando de la Hoz”, manifestó el dirigente sindical.

Para el sindicalista, ha sido peor la cura que la enfermedad porque el secretario de Salud es consciente que el centro asistencial atiende a la población venezolana en un 80%, pero si no hay recursos no se seguirá prestando el servicio, dijo, y remató con que “en el año 2018 se radicaron las cuentas para el pago de los trabajadores y aún no hay cancelación de estos dineros”.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Yenny Ramírez

7