Margarita Cabello nueva minjusticia

20

La magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco acaba de ser nombrada comunicación ministra de la cartera de justicia en remplazo de Gloria Borrero, quien renunció hoy mismo en medio del cisma institucional del gobierno del presidente Duque.

El anuncio lo hizo Duque en Medellín en el marco de un consejo de seguridad.

Cabello Blanco, expresidenta de la Corte Suprema e integrante de la Sala Civil desde 2012, es barranquillera, cercana a los afectos de personajes como Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Ordóñez.

De ella, el presidente dijo que es “una mujer que tiene una larga trayectoria en la Rama Judicial. Una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor que ha sido el de ser presidente de la Corte Suprema. Consideramos que la llegada va a contribuir muchísimo en el relacionamiento institucional del gobierno para que toda la reforma integral, que va desde los temas procedimentales, tecnológicos hasta los temas normativos, sea exitoso y pueda generar un amplio consenso en todo el pais”.

Blanco es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena. Inició su trayectoria profesional como jueza penal en Sabanalarga, Atlántico, también se desempeñó como jueza de menores y civil y como magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla.

Medios nacionales.

Foto: valaguelaquesipuedo.com