“Fue una noche redonda” Julio Comesaña, DT de Junior

1.403

Con la alegría del triunfo y la seguridad de haber trabajado a su equipo para hacer una gran muestra futbolística y demostrar que es el actual campeón del fútbol colombiano se presentó a la rueda de prensa el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Empezó hablando de su equipo Junior, sus jugadores y la manera como enfocaron el juego ante Deportivo Cali, “Los jugadores han interpretado las cosas y han recuperado su juego. La verdad así hubiéramos perdido o empatado, no estaría triste por cómo se jugó, con entrega e intensidad. Fue una noche redonda para nosotros, anímicamente la necesitábamos”.

Comesaña, ratificó la idea inicial de recuperar la memoria del equipo que había logrado el título y llegó a final de la Copa Sudamericana:Cada entrenador tiene sus métodos, pero cuando uno conoce un grupo, repasa algunos trabajos que ya tienen en la memoria los jugadores. Por eso usé la mayoría de los jugadores del año pasado, que ya saben qué hacer, mientras que los nuevos debían esperar y observar”.

Habló del rival, que se vio pequeño ante un Junior grande: El partido era una prueba difícil, porque Cali recupera y arranca a gran velocidad, tiene un estilo poco común aquí”.

Sobre la figura del encuentro expresó: El año pasado antes de irme había pedido a Hinestroza, porque sabe jugar en un 4-3 y un 4-2, además contiene, ataca y tiene mucha potencia. Es un jugador que cayó en un equipo con futbolistas de muy buena técnica que lo ayudarán a mejorar más”.

Fuente: Winsport