Frenan metástasis en roedores

85

Investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología Lausana, ha identificado una nueva forma de bloquear la diseminación de células cancerosas, en ratones, con resultados esperanzadores.

Los científicos se dieron cuenta de que la barrera formada por una proteína, llamada Activina B, y un receptor, llamado ALK7, podrían jugar un papel decisivo en la contención de células cancerosas en su camino. Los resultados de su investigación hasta ahora muestran que la Activina B y la ALK7 crean una vía de señalización que hace que las células cancerosas se maten naturalmente, evitando su propagación y la formación de tumores nuevos.

La mayor parte de las pruebas se han realizado en ratones, pero los humanos comparten suficientes similitudes biológicas y químicas con los roedores, especialmente en el desarrollo del cáncer por lo que los hallazgos son prometedores en cuanto a nuevos medicamentos contra la enfermedad.

Los expertos siguen investigando para que este descubrimiento sea la base para un tratamiento efectivo. Alrededor del 92% de las muertes por cáncer no detectado se debe a la metástasis.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Imagen: pressenza.com